sábado, 10 de abril de 2010

ALIMENTACIÓN Y PUBLICIDAD

Publicidad y Democracia del Consumidor. ¡Viva la Muerte!

CUARTA ENTREGA DE LA CAMPAÑA CONTRA LA PRESIDENCIA ESPAÑOLA DE LA UE.
ALIMENTACIÓN Y PUBLICIDAD

La alimentación es un derecho humano fundamental y las autoridades políticas permiten que esté en manos de multinacionales (producción) y grandes superficies (distribución) cuyo único objetivo es ganar cuanto más dinero mejor. Los poderes públicos toleran que la publicidad inserte un consumismo compulsivo en las personas desde que nacen hasta que mueren. Estos comportamientos autoritarios se perpetran en nombre de la democracia y la libertad de mercado.

Las democracias de mercado, movidas por una dinámica mercantil, necesitan producir y distribuir mercancías constantemente. El Orden Económico y Alimentario Internacional se rige por el mecanismo de Producción y Circulación de mercancías, en este caso alimentarias. La Circulación contiene a la distribución y al consumo. Producción, Distribución y Consumo, son sólo distintos momentos del mismo proceso global de Producción y Reproducción de Capital.

lunes, 5 de abril de 2010

Carta a Madre Tierra y la Humanidad Planetaria

Carta a Madre Tierra y a la Humanidad Planetaria

Tengo la firme convicción de que sin la solidaridad local, regional, global y viceversa no podrán hacerse nunca transformaciones sustantivas en el seno de la humanidad planetaria.
Juan Almendares

Defendamos el derecho a  la tierra de los campesinos del Aguán y el Frente Nacional de Resistencia Popular en Honduras

Mi abuela decía que uno era del lugar donde le enterraron el ombligo y que mi madre  enterró  mi cordón umbilical en las raíces de  Ceiba; porque este  árbol representa la unidad de la madre tierra con el cielo.