martes, 27 de diciembre de 2011

Misiles Patriot transportados en ..........

Misiles Patriot transportados en secreto para Corea del Sur interceptados en Finlandia
Un barco rumbo a Corea del Sur y China, procedente de Alemania ha sido incautado en un puerto de Finlandia después de que un envío de decenas de los estadounidenses misiles Patriot antiaéreos y explosivos fueron encontrados a bordo.

A bordo del carguero británico Thor Liberty, los oficiales finlandeses encontraron 69 misiles tierra-aire Patriot y 160 toneladas de explosivos picrite, llevados bajo el disfraz de fuegos artificiales.
El barco fue detenido el 15 de diciembre, pero la noticia de su contenido volátil se filtró este miércoles.

El envío se cree que iba camino a
Corea del Sur. El destinatario de la carga explosiva es una persona física.

La empresa de logística que transporta el envío insiste en que las armas y explosivos subieron a bordo del Thor  Liberty "por error".

El Thor Liberty atracó en el puerto finlandés de Kotka Mussalo el 13 de diciembre para recoger una carga de madera camino a China y Corea del Sur, cuando atrajo la atención de la policía finlandesa, informó el ministro del Interior de Finlandia Päivi Räsänen, quien calificó el incidente de "anormal".
El Ministro dijo que al barco detenido se le permitiría continuar su camino después de Navidad, cuando se conceda el permiso para salir por el Ministerio de Defensa de Finlandia.

Päivi Räsänen aseguró a la comunidad local de que nunca hubo peligro para las personas que viven cerca del puerto, ya que el envío fue bien embalado. Sin embargo, estaban siendo "transportados de forma insegura."
El Ministro dijo que Finlandia había comunicado los detalles del incidente a las autoridades en Alemania, desde donde el cargamento fue enviado. "La policía alemana está cooperando con el equipo de investigación de Finlandia", dijo el ministro.

El Thor Liberty fue construido en Alemania en 1994 y pertenece a Dania Marine, que está registrado en la Isla de Man. La tripulación consta según los informes de ciudadanos de Ucrania.
Los misiles estadounidenses antiaéreos Patriot son producidos por Raytheon Corporation. Son capaces de atacar objetivos a una distancia de 240 kilómetros a alturas de hasta 24 kilómetros y se informa que son capaces de de interceptar ojivas de misiles balísticos.
Fuente
Publicado por eldecoin on . Archivado en , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada