miércoles, 18 de julio de 2012

La Florida debe aprender y.......


La Florida debe aprender y aprehender de Cuba Destacado
Domingo, 15 de Julio de 2012 10:31
Compartir redes sociales
 Enviar a Twitter!Añadir a FacebookAñadir a DeliciousDigg thisAñadir a RedditAñadir a StumbleUponAñadir a MySpaceAñadir a Technorati  
Extensa es la hoja de servicios de la Revolución Cubana a favor del pueblo en el tema de la Salud./ CNN desmiente los infundios de El Nuevo Herald sobre el cólera en la Isla./ ¿Invita El Mundo, de España, a que Solidaridad sin Fronteras reaccione ante la epidemia de tuberculosis en la Florida?
Es muy reconocida la Salud Pública alcanzada por la población en la Mayor de las Antillas, gracias a la obra de su Revolución. Si no, consúltese al respecto qué dicen la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud. Apenas citaré unos ejemplos.
Si a finales de la década del noventa del siglo pasado la Tasa de Mortalidad Infantil en Cuba era de 7,9 por cada mil nacidos vivos, desde el 2010 ese indicador ronda los 5 por igual número de nacimientos e, incluso, menos; al margen  de considerables municipios del país con el registro de cero por el mismo concepto.
También puedo destacar que a los infantes se les aplican 10 tipos de vacunas que los protegen contra 13 enfermedades trasmisibles, y la nación ha logrado eliminar seis enfermedades prevenibles a través de las campañas de vacunación.
Tales resultados son el producto de una voluntad política reflejada en diversos Programas como el Materno Infantil, contra las Enfermedades crónicas no transmisibles y Enfermedades transmisibles, así como el orientado a la Atención al adulto mayor. Este último, prioriza el perfeccionamiento del trabajo en la atención primaria, fundamentalmente del médico y enfermera de la familia, utilizando los círculos de abuelos y otras alternativas no institucionales con la participación comunitaria. He aquí elementos substanciosos que me permiten augurar sin la menor duda que en este minuto nuestro Caimán Verde está en la capacidad suficiente como para darle un puntapié a la escaramuza que representa el brote de cólera con epicentro en el Municipio de Manzanillo, provincia Granma, al Sureste del archipiélago nacional.

martes, 17 de julio de 2012

Irán listo para cerrar el .........

Irán listo para cerrar el Estrecho de Ormuz


Irán ha confirmado que su plan de cerrar el Estrecho de Ormuz ha sido finalizado y está listo para ser puesto en acción tan pronto como se reciba la confirmación del líder supremo, el Imam Sayyed Ali Jamenei, en medio de informes de que el Presidente Obama ha destinado la primera semana de octubre para un posible ataque contra las instalaciones nucleares de Irán.

"Tenemos un plan (de contingencia) para el bloqueo del Estrecho de Ormuz, pero su aplicación requiere la decisión y la orden del comandante en jefe (el líder)," dijo el mayor general Hassan Firouzabadi a los periodistas.
Aunque algunos observadores han afirmado que la repetida retórica de Irán sobre el cierre de la ruta de tránsito no es más que humo, Firouzabadi insistió en que la amenaza es real.

"Occidente podría pensar que es tan sólo un farol lo del bloqueo del Estrecho de Ormuz, pero ya tenemos algunos buenos planes de cómo hacerlo", dijo Firouzabadi citado por la agencia de noticias Fars.

Los Estados Unidos respondieron a la situación la semana pasada con  el envío de submarinos no tripulados bajo el agua del mar para encontrar y destruir las minas y evitar que Irán sea capaz de bloquear el Estrecho.

En un esfuerzo por reducir la influencia de Irán en la región, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos ayer, discretamente anunciaron la apertura de nuevos oleoductos que eviten el Estrecho de Ormuz, doblando la cantidad de petróleo que transporta el estrecho hasta alrededor del 40 por ciento de los 17 millones de barriles que pasan por día a través del Estrecho de Ormuz.

La especulación de que Irán cierre el Estrecho, un punto clave a través del cual el 33% de los embarques de petróleo del mundo pasan todos los días, se ha prolongado durante la mayor parte del año pasado.
Falsos rumores de que el Estrecho estaba cerrado han enviado previamente los precios del petróleo a altas cotas. Los expertos han pronosticado que los precios del petróleo se dispararían a $ 300 - $ 500 dólares por barril si Irán cierra el canal de navegación en represalia por un ataque de EE.UU. e Israel contra las instalaciones nucleares del país.

A pesar de las tensiones en los últimos meses, se ha establecido que cualquier posible ataque contra el programa nuclear de Irán probablemente será aplazado hasta el próximo año, un nuevo informe de inteligencia de DEBKAfile de Israel sugiere que
el ataque podría adelantarse a octubre.

"La diplomacia nuclear se ha derrumbado y el presidente Obama nunca ha estado más preparado", afirma el artículo, que sugiere que la primera semana de octubre se ha destinado para el
ataque a Irán.

Fuente La proxima guerra

lunes, 16 de julio de 2012

EEUU está desafiando a que Irán........

EEUU está desafiando a que Irán ataque primer
Con las sanciones contra Irán poco a poco mostrando su ineficacia, Washington está aumentando la escalada de la tensión en el Golfo Pérsico, mientras provoca a Teherán para que ataque primero, dijo a RT un profesor de política de EE.UU..
En medio de una creciente presión sobre Teherán, una importante empresa de la India, la United India Insurance Co., se ha comprometido a proporcionar un seguro para los petroleros que transportan petróleo de Irán. Los seguros son vitales para el transporte marítimo. Sin seguro, los petroleros no son capaces de transportar el petróleo de un destino a otro.

La decisión de una empresa de la India significa un duro golpe a la eficacia de las sanciones de Estados Unidos contra Irán en un intento por aumentar la presión sobre las actividades nucleares del país.
Las sanciones tienen como objetivo a empresas acusadas de violar la prohibición europea de comprar petróleo de Teherán.
Al mismo tiempo, para dar a sus políticas de sanciones algún tipo de apoyo militar, los EE.UU. están enviando un cuarto portaaviones a la región del Golfo Pérsico. También se ha anunciado que Estados Unidos despliega submarinos no tripulados bajo el agua para hacer frente a las minas que Irán podría plantar en el Estrecho de Ormuz para cerrar el vital enclave.

"Mientras mas buques de guerra traslade Estados Unidos [a la región], más amenazado se va a sentir Irán, y hay más posibilidades de provocar algún tipo de error", explica Patricia DeGennaro, profesora de política en la New York University.

Ella dice que el acto de enviar más buques de guerra a la región es un peligroso juego de "desafío".

"No sé lo que van a lograr aumentando el número de buques de guerra en la región. Este es un paso muy malo. Tal vez ellos están tratando de hacer que Israel se sienta más seguro, pero, de hecho, lo que hacen es un juego muy peligroso para que alguien se atreva a atacar primero", considera la profesora.

"La señora Clinton debería mejor promover la paz y no la guerra"

Un enfrentamiento naval en la región del Golfo Pérsico es muy real, dijo DeGennaro a RT, ya que las comunicaciones militares no van a menudo como se espera.

"Las fuerzas armadas iraníes se organizan un poco diferente a los militares estadounidenses. Se pueden obtener órdenes que normalmente no se entienden ... dentro del contexto de un país que está siendo amenazado".
"Debemos hacer más y más por las negociaciones diplomáticas", concluyó el profesor. "Me gustaría ver a la señora [Hillary] Clinton dirigiendo el Departamento de Estado como Secretaria de Estado en lugar de realmente promoviendo más guerra en la región."

La inteligencia Occidental sostiene que Irán podría estar a tan sólo un año de construir un arma nuclear, mientras que Teherán niega las acusaciones de desarrollar energía nuclear para uso militar. Es necesario resolver esta confrontación dado que ninguna de las partes quiere perder la cara, lo que significa que las negociaciones deben estar en primer lugar, cree Patricia DeGennaro.

"Vamos a sentarnos y hablar antes de que las armas empiecen a apuntar los unos a los otros, lo que en realidad va a facilitar un conflicto a gran escala muy grande en la región."

Fuente Publicado por eldecoin el domingo 15 del 2012