martes, 31 de enero de 2012

Soldados Paracaidistas Entrenados.......

Posted: Tue, 31 Jan 2012

Cientos de soldados del tercer batallón del Regimiento de Paracaidistas pasaron la semana pasada aprendiendo a contener y detener a "alborotadores" en una serie de ejercicios que asemejaban la violencia del pasado verano en Londres.

Fuentes de Defensa han confirmado que si la violencia fuera a volver a las ciudades británicas, especialmente durante los Juegos Olímpicos, los Paracaidistas serían "ideales" para proporcionar un apoyo "a corto plazo" a las fuerzas policiales de todo el Reino Unido.

Dicha solicitud tendrá que ser hecha por el Ministerio del Interior y tendría que tener la aprobación del primer Ministro, según la fuente.

Durante los ejercicios en la base de entrenamiento en Lydd Kent, las tropas de élite fueron atacadas con bombas incendiarias, misiles y "lucharon" en batallas y carreras con bandas de manifestantes, como parte de "la formación de orden público" del batallón.
El batallón es la unidad principal del Airborne Task Force, la principal unidad del Ejército de respuesta rápida y se les puede pedir hacer frente a una amplia gama de situaciones de emergencia - desde rescate de rehenes hasta el control de disturbios - en todo el mundo.

Las fuentes han subrayado sin embargo, que aunque hayan sido entrenados como antidisturbios no significa necesariamente que los paracaidistas se desplegarán en las calles británicas en caso de futuros alteraciones a gran escala del orden público, sino que el movimiento fue descrito como "planes de contingencia prudentes".

No se sabe exactamente si ha sido una petición específica del Ministerio del Interior o de la policía que  la formación se llevara a cabo.

La formación antidisturbios podría ser utilizada si los soldados fueran llamados a evacuar a los ciudadanos británicos o a las embajadas de cara a un desorden público en un país extranjero.

En el pasado, la formación para contener protestas fue llevada a cabo por todas las tropas desplegadas en Irlanda del Norte, donde las alteraciones del orden público eran comunes. Pero esas habilidades se han perdido después de la retirada de las tropas de las calles de la provincia.

Pero se entiende que los comandantes de las unidades que probablemente sean desplegadas en entornos de alteración del orden público deben estar listos para ser capaces de hacer frente a todas las emergencias civiles y militares posibles.