martes, 9 de agosto de 2011

La Crisis del Capitalismo

Hola amig@s
Les envio este interesante artículo de un amigo humanista argentino
Saludos

La Crisis del Capitalismo
Alan Roger Bravo Medrano

En rigor, el título sería apropiado seguido de una larga lista de números que identifican notas que abordan diferentes aspectos, porque -La Crisis…- abarca una cantidad de situaciones que encajan en ese marco.

Pero vamos a utilizarlo ahora para señalar la causa principal de la misma y nombrar a los culpables.

Fieles a resumir, decimos que  el eje principal de la crisis pasa porque el capital financiero predomina sobre la producción de bienes y servicios.

Consecuentemente con este modelo, los grandes bancos son los dueños del poder económico en el mundo y, por tanto, manejan al llamado poder político.

Hoy, con el apoyo de estudios serios, nombramos a esos bancos y los accionistas que determinan la política económica de los Estados Unidos desde la Reserva Federal.

El 4 de febrero de 2008 Roberto Solís publicó un artículo titulado “La Reserva Federal de los EE UU” donde afirma cosas como esta:

“Contrario a la opinión popular, la Reserva Federal de EE.UU. no es una
institución gubernamental. Es una compañía privada cuyos dueños son los accionistas”


Sigue Solís: 
“Los ocho accionistas mayores son el Banco Rothschild de Londres y Berlín; el Banco

Lazard Brothers de París;

el Banco Israel Moses Seif de Italia;

el Banco Warburg de Hamburgo y Ámsterdam;

el Banco Lehman Brothers de Nueva York;

el Banco Kuhn Loeb de Nueva York;

el Banco Chase Manhatan de Nueva York y

el Banco Goldman Sachs de Nueva York.

Estos intereses son dueños del Sistema de la Reserva Federal
a través de aproximadamente 300 accionistas, todos los
cuales se conocen unos a los otros y en algunos casos están emparentados los unos con los otros”.

Esa fue la primera vez que la tan guardada noticia salió a los medios de modo masivo. El 3 de junio de este año 2011,

Dean Henderson escribió “El Cartel de la Reserva Federal: Las Ocho Familias”.

“Los cuatro jinetes del sistema bancario (Bank of America, JP Morgan Chase, Citigroup y Wells Fargo) son dueños de los cuatro jinetes del petróleo (Exxon Mobil, la holandesa; Royal Dutch Shell, BP Amoco y Chevron Texaco), junto con el Deutsche Bank, BNP, Barclays y otros gigantes europeos.

Pero su monopolio sobre la economía mundial no se detiene ahí.”
“Según documentos enviados a la SEC, los Cuatro Jinetes de la Banca se encuentran entre los diez principales accionistas de casi todas las corporaciones de Fortune 500.” (…)

“JW McCallister, un iniciado de la industria del petróleo en la Casa de Saud, escribió en The Grim Reaper que (…) 80% de la propiedad de la Reserva Federal de Nueva York, por mucho, la más poderosa agencia de la Fed,
es controlada por ocho familias, cuatro de las cuales residen en los
EE.UU.

Son los Goldman Sachs, Rockefeller, Lehman y Loebs Kuhn de Nueva York, los Rothschild de París y Londres, los Warburg en Hamburgo, los Lazards de París, y los israelíes Moisés Seifs de Roma.”
Thomas D. Schauf corrobora lo dicho por McCallister, y añade que diez bancos controlan las doce ramas de la Reserva Federal.

Él nombra a NM Rothschild de Londres, Rothschild Bank de Berlín,
Warburg Banco de Hamburgo, Warburg Banco de Amsterdam, de Lehman Brothers de Nueva York,Lazard Brothers de París, Kuhn Loeb Bank de Nueva York, Israel Moisés Seif Banco de Italia, GoldmanSachs de Nueva York y el Banco JP Morgan Chase de Nueva York. Schauf lista a William Rockefeller,
Paul Warburg, Jacob Schiff y James Stillman como individuos que son dueños de grandes porciones dela Reserva Federal. Los Schiff son privilegiados dentro de Kuhn Loeb. Los Stillman quienes son privilegiados dentro de Citigroup, se juntaron con el clan Rockefeller.”

Eustace Mullins llegó a las mismas conclusiones en su libro “Los Secretos de la Reserva Federal” en el que muestra gráficos de la conexión de la Reserva Federal y sus bancos miembros a las familias de los Rothschild, Warburg, Rockefeller y los otros.”

El control que ejercen las familias de banqueros sobre la economía global no es exagerado y la información está bastante guardada secretamente.

Su brazo de medios de comunicación corporativos
es rápido al desacreditar cualquier información que expone este cartel privado de bancos centrales como“teoría de la conspiración”. Sin embargo, los hechos siguen demostrándolo.”

Esa es la información que podemos pasar en este blog, sin hacerlo muy aburrido. Hay más y está disponible en la red. Como se ve cotidianamente,
los “comunicadores” son imprescindibles a la hora de que “el gran público” se entere sólo de lo que es conveniente.

Pero el esquema se resquebraja en el circuito informal.

Recomendado el libro:”Rumbo a la Ocupación Mundial”, Gary H. Kah,1997. Editorial Unilit. Miami. Florida
__._,_.___
Archivo 1 de 1