sábado, 7 de julio de 2012

Isrrael invadira Líbano cuando Siria caiga

Isrrael invadira Líbano cuando
 Siria caiga

Tras la inevitable caída de Siria, Israel invadirá el Líbano y "el daño será enorme", dijo un oficial de alto rango a Haaretz este jueves.

"La destrucción será mayor en el Líbano que en Israel y en la cantidad de explosivos que caerán, habrá muchos más en los que van a caer aquí", dijo un oficial de las FDI ."Tendremos que ser fuertes y agresivos".

El General de Brigada, Herzi Halevy dijo que la culpa de la invasión israelí que viene va a ser atribuida a Hezbollah debido a la creación de la organización paramilitar chiíta de bases en pueblos y ciudades ubicadas en el sur del Líbano.
Hezbolá se organizó en respuesta a los 18 años de ocupación militar israelí del sur del Líbano. Desde entonces se ha consolidado como un agente político importante con poder de veto en el parlamento del Líbano y el control de once de los treinta asientos en el gabinete.Israel afirma que Siria está trasladando misiles y armas químicas a Hezbollah. Israel ha indicado que está dispuesto a usar la fuerza militar para impedir que Hezbolá obtenga armamento de Siria, el Mayor General Yair Golan, jefe del Comando Norte de Israel de las fronteras del Líbano y Siria, dijo a la UPI el 31 de mayo.Halevy dijo que Israel acusa a Siria de "actividades terroristas" en su frontera norte "y está preparándose para ello," de acuerdo con Jonatan Urich de las FDI.

Halevy ha añadido que "el ejército israelí se está preparando en serio y profesionalmente para una tercera guerra del Líbano.
La respuesta tendrá que ser más aguda, más dura, y con algunos aspectos muy violentos".

"El informe Goldstone palidecerá en comparación con lo que ocurrirá aquí la próxima vez", advirtió Halevy, en referencia al informe de 2009 de las Naciones Unidas sobre la documentación de crímenes de guerra israelíes en la Franja de Gaza. La operación Plomo Fundido de Israel, también conocida
como la Masacre de Gaza, se determinó que más tarde sería una grave violación del derecho internacional humanitario.El julio de 2006 la invasión de Líbano, mató a más de seis mil personas y desplazó a casi un millón. Israel, con el apoyo activo de los Estados Unidos, decidió invadir el país y destruir a Hezbollah, que recibe apoyo de Siria. Israel no logró derrotar definitivamente el popular grupo chií y se retiró al mes siguiente.

El 29 de junio, la Fuerza de Tarea Conjunta del Líbano, una unidad de Comando Operativa Europea y de EE.UU. asignada a la responsabilidad de apoyo militar a la embajada norteamericana en Beirut, comenzó "Angel Curator 2", un ejercicio diseñado para simular la evacuación de civiles y del personal y sus familias de la FPNUL (Interina de Naciones Unidas en Líbano)", como resultado de eventos naturales como terremotos, inundaciones y catástrofes ambientales", según Il Gazzettino, un periódico italiano.

Fuente: La proxima Guerra

martes, 3 de julio de 2012

"Borrar a Israel de la faz de la Tierra":

Irán amenaza con nuevas pruebas de misiles

Irán anunció el domingo nuevas pruebas de misiles y amenazó con borrar a Israel "de la faz de la tierra" si el Estado judío les atacaba, esgrimiendo algunas de sus más crudas amenazas en el Día que Europa comenzó a imponer un embargo de petróleo y duras sanciones.

Las sanciones europeas, incluida la prohibición de las importaciones de petróleo iraní por parte de países de la UE y las medidas que hacen que sea difícil para otros países el comercio con Irán - se promulgaron a principios de este año, pero entran en vigor el 1 de julio.

Están diseñadas para romper la economía iraní y obligarla a detener el trabajo nuclear que los países occidentales dicen que está encaminado a producir un arma atómica. Un informe de Reuters ha demostrado en los últimos meses que las sanciones ya han tenido un efecto significativo sobre la economía de Irán.
Israel dice que podría atacar a Irán si la diplomacia fracasa para obligar a Teherán a que abandone sus ambiciones nucleares. Los Estados Unidos también dicen que la fuerza militar está sobre la mesa como último recurso, pero los funcionarios estadounidenses han alentado a los israelíes a ser pacientes mientras que las sanciones entran en vigor.

Washington dijo que la prohibición de la UE sobre el petróleo podría obligar a Teherán a ceder terreno en la próxima ronda de conversaciones nucleares, prevista para esta semana en Estambul.

Al anunciar los tres días de pruebas de misiles en la próxima semana, el general de la Guardia Revolucionaria Amir Ali Hajizadeh dijo que los ejercicios deben ser vistos como un mensaje "de que la República Islámica de Irán es firme contra la intimidación, y responderá a cualquier posible mal con decisión y fuerza."

Cualquier ataque contra Irán por parte de Israel se responderá resueltamente: "Si toman cualquier acción, nos van a dar una excusa para hacerlos desaparecer de la faz de la tierra", dijo Hajizadeh, jefe de la división de la Guardia en el aire, de acuerdo a las noticias de la agencia estatal IRNA.

El gobierno ecuatoriano asegura........

El gobierno ecuatoriano asegura que el asilo de Assange se analizará en profundidad Destacado
por Kaos. Wikileaks
Domingo, 01 de Julio de 2012 03:56   

El Jefe de Estado durante su cadena sabatina hizo referencia al pedido de asilo de Julian Assange, afirmó que el Estado ecuatoriano tomará una decisión soberana y apegada a la defensa de los derechos humanos.
Fuente: Agencias
"Es paradójico que mientras en Ecuador la prensa privada denuncie amenazas a la libertad de expresión, Julian Assange, que es el emblema de la libertad de expresión, se refugie en la embajada del país en Londres, dijo Correa.
La decisión del asilo a Assange demorará, haremos las consultas que sean necesaria, y no tenemos tiempo límite para decidir, expresó el presidente Correa.
Correa, aseguró que tomará una decisión soberana y apegada a la tradición humanista de su país sobre el pedido de asilo del australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks.
"Estamos analizando el caso con total responsabilidad" y demorará el tiempo que sea necesario, porque "no tenemos fecha límite para tomar una decisión", subrayó Correa en su habitual informe de los sábados.
"Esa decisión será absolutamente soberana y absolutamente apegada a la tradición humanista, de respeto a derechos humanos, al debido proceso, etcétera, que siempre ha mantenido Ecuador", reiteró.
Correa calificó a Assange como un sujeto "emblemático" de la libertad de expresión y comentó que es singular que haya pedido asilo a Ecuador, a cuyo Gobierno algunos gremios de prensa nacional y extranjeros acusan de violar esas libertades.
"O Julian Assange está loco o toda esta gente está mintiendo y nosotros sabemos cuál es la alternativa correcta: que esta gente miente, miente y no para de mentir", señaló Correa.
El fundador de WikiLeaks ha alegado una "persecución" en su contra para reclamar asilo a Ecuador, así como para evitar una extradición a Suecia donde se le acusa de supuestos delitos sexuales.
Assange niega los presuntos abusos sexuales y violación de los que es sospechoso en Suecia, asegura que fueron relaciones consentidas que mantuvo con dos mujeres en Estocolmo en el verano de 2010 y alega que esas acusaciones tienen motivaciones políticas.
Las autoridades ecuatorianas también sopesan el riesgo denunciado por Assange de que sea juzgado por razones políticas y pudiera ser condenado a muerte, en el caso de ser extraditado a Estados Unidos, donde podría ser sentenciado por filtrar cables diplomáticos de ese país.
WikiLeaks divulgó desde 2010 miles de cables diplomáticos confidenciales que airearon métodos y prácticas cuestionables de muchos Gobiernos y que avergonzaron especialmente a Estados Unidos. 
Leído 82 veces
Publicado en Internacional
Etiquetado en