martes, 11 de mayo de 2010

BOLIVIA: LA IZQUIERDA CIPAYA SE SACA LA CARETA

BOLIVIA: LA IZQUIERDA CIPAYA SE SACA LA CARETA
por Flavio Dalostto

La actual Revolución Boliviana, mal que les pese a algunos, no nació en una fábrica ni fue liderada por obreros. Tuvo en el sector cocalero y campesino su impulso inicial. Este impulso luego fue expandiéndose hacia otros sectores, obreros, cuentapropistas y profesionales; pero, el fuego inicial de este      proceso reside en el Chapare de Cochabamba.       
                                                                                 
Y, es que, para el Pueblo Boliviano, el segundo más pobre de América Latina, no todos sus pobres sufren la misma pobreza. Hay diferentes pobrezas en Bolivia. Desde la más paupérrima y miserable, hasta aquel que se autoproclama "pobre", porque no puede cambiar su vieja computadora por una netbook. Todas esas pobrezas, son igualmente demandantes. Todos los pobres necesitan y su necesidad es una injusticia; pero aunque igualmente lícitas todas las reivindicaciones, no revisten la misma gravedad. Sobre todo, cuando se está en el quinto año de una revolución social, tras más de 500 de conquista, dominación y exterminio.

domingo, 9 de mayo de 2010

Grecia; La rebelion de la clase obrera

CRONICA EN IMAGENES
Añadir leyenda



















Dialéctica 2ªépoca
Subject: la rebelión de la clase obrera de Grecia 
Fotos de Fabiola Ferro

Grecia: Esto es un atraco


Grecia: Esto es un atraco

Miguel Giribets (especial para ARGENPRESS.info)

Grecia y la zona euro

Grecia es miembro de la zona euro desde 2001. Para conseguirlo, los gobiernos helenos han falseado descaradamente los datos económicos del país en estos 9 años. Goldman Sachs, uno de los mayores bancos de los EEUU, ayudó a “maquillar” 15.000 millones de euros de deuda externa como divisas y no como préstamo en 2001, para que el país cumpliese con los topes de la UE en materia de endeudamiento público. Goldman Sachs recibió 300 millones de euros como comisión de la operación y unos 735.000 millones de euros en la colocación de estos bonos a partir de 2002. En los últimos años, los gobiernos griegos venían manteniendo que el déficit público, reconocido en la actualidad en torno al 12,7% y creciendo, era tan sólo del 3,7%.