domingo, 19 de junio de 2011

La Insurgencia por el Agua

La Insurgencia por el Agua


Declaremos la insurgencia por el agua y por todos los recursos del pueblo que deben ser utilizados de manera adecuada para el bienestar del pueblo.
combatientepopular
Pueblo
http://www.kaosenlared.net/
Luego de la estrecha victoria de Correa en los últimos comicios, donde la minoría de los ecuatorianos (en su mayoría engañados), aprobaron varias reformas, o enmiendas (como le llaman hechos los gringos) a la constitución de Montecristi. Se está haciendo, por parte del gobierno, varios ensayos en el ámbito económico, para observar el ánimo del pueblo ante medidas económicas (paquetazos), a ser dictadas para, como ya dijimos antes, salvar el presupuestode la nación que anda como Correa, con las justitas aguantando.

Es así que se impuso por parte del “cara de pasa” del Marx Carrasco (que debería cambiarse de nombre a Alexis o Vinicio para que no ensucie más el nombre que tiene) una serie de medidas para ver la reacción y saber cómo avanzar en materia de impuestos y como sacar más platita.Así que lo primero que van a subir es el trago, y claro como son unos falsos moralistas dicen: fregados los que chupan, como si ellos no se pegaran sus “chupaditas”… De trago digo. Sería bueno ver cuánto gasta la presidencia en licores y que licores, porque no creo que se peguen Zhumir o Cristal, les sale ronchas en la lengua hay sí.

Luego dijeron que impuesto a los carros de lujo, ya les putiaron los importadores y entonces que a los carros viejos que más contaminan (porque disque es verde el impuesto), y no se sabe a qué mismo será pero de ley será. También impuesto a las fundas plásticas, pero hay si rapidito se retractaron porque la gente ya se está cabreando. Y ahora a luz eléctrica para que la gente ahorre (recordemos que hace un tiempo no querían devolver los fondos de reserva porque aducían que los ecuatorianos no tenemos una cultura de ahorro) y los que no ahorren o tengan su negocito (en donde la mayoría son a base de energía eléctrica) salados tendrán que pagar más.

Pero esas no son las únicas medidas a las que apunta Rafiquito para levantar la economía “solidaria” que más pinta de limosnera y populista y que de socialista no tiene ni la s. Desarrollar a todo nivel y de manera agresiva la minería a cielo abierto y a gran escala, comenzando por desalojar y destruir de manera terrorista y paramilitar maquinarias y campamentos detodos los pequeños mineros, sin darles solución o ayuda alguna ante la falta de empleo y las tremendas necesidades de estas personas. Claro es que el acuerdo con las grandes mineras Chinas, Canadienses etc. Ya está hecho, inclusive la plata ya está dada, como en el caso de los desembolsos anticipados de los chinos hacia el gobierno.

También opta por revivir las leyes que había estado guardadas para mejores tiempos, como la ley de aguas, que apunta principalmente a controlar todas las afluentes, la distribución y el uso del agua. Claro como siempre sin tomar en cuenta a los pueblos donde están esos afluentes y la relación que estos tienen con el agua, respetando eso sí, la potestad, que tienen empresas privadas sobre la administración del agua como ECAPAG-INTERAGUA, y permitiendo la tercerización que fue uno de los mecanismos implementados por el Banco Mundial BM y Banco Interamericano de Desarrollo BID para la privatización del agua en el país delegando al sector privado de la gestión mediante la concesión y la tercerización de parte de los servicios de agua potable, por ejemplo facturación, cobro, instalación de medidores, mantenimiento de redes. Muchas empresas públicas de agua en ese mecanismo privatizador neoliberal ya tercerizaron parte del servicio como la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quito y Cuenca. Y por su puesto como es costumbre de este gobierno hacer de la administración de este, como otros valiosos recursos, una exclusividad de entes tecnócratas quienes de la realidad de los pueblos no tienen ni put.. idea, desconociendo juntas de agua y organizaciones que han luchado por décadas por el uso y la llegada del agua a sus comunidades. Es decir privatizar este recurso estratégico más claro, el cual es más valioso que cualquier metal precioso e indispensable para la vida.

Ante esto el pueblo está respondiendo con unidad, organización y lucha, ya se demostró hace tiempo cuando, por debajo de la mesa y sin hacer aspavientos, se quiso aprobar esta ley derechosa. Y se volverá a demostrar hoy, en la defensa de este recurso natural que pertenece a los pueblos y no a los dueños de agroindustrias y familias poderosas, y mucho peor a un régimen totalitario cuyo líder quiere convencernos con insultos y cadenas que la verdad es una exclusividad de Él.

Declaremos la insurgencia por el agua y por todos los recursos del pueblo que deben ser utilizados de manera adecuada para el bienestar del pueblo. Forjemos la unidad en el combate con todos los sectores democráticos y progresistas, que defiendan el derecho a la vida y pelen por la libertad. Estemos prestos a levantar la lucha contra este gobierno derechoso y traidor, contra su política dictada por intereses imperialistas, para llevar adelante una verdadera revolución social y construir el verdadero Socialismo.

POR UN FUTURO SOCIALISTA, UN PRESENTE SEBVERSIVO.

http://combatientepopular.blogspot.com/2011/06/la-insurgencia-por-el-agua.html


Más información:
América Latina
Ecuador
Izquierda a debate

Opinión

¿Qué debe hacer un Indignado?

¿Qué debe hacer un Indignado?


Hay muchas cosas que se le ofrecen en la vida al indignado, excepto un empleo. Pero tiene que elegir una sola. Como nos ocurre a todos en ciertas ocasiones aunque no en su situación dramática...
Jaime Richart
Para Kaos en la Red

Así es que, entre las diversas posibilidades que se le ocurran ¿qué les parece a los excelentísimos protectores políticos y mediáticos de la democracia oscura de este país, que debe hacer un indignado? ¿ponerse a llorar, por ejemplo? ¿tirar un zapato a los culpables de su depresión siguiendo los usos de otras culturas? ¿tomar psicotrópicos para soportarse a sí mismo y soportar a quienes entre unos y otros provocan su deplorable estado psicológico y material? ¿quedarse en casa, esta vez sin ansiolíticos, para rumiar la indignación, como debe hacer todo ciudadano respetuoso de las leyes y de las cosas horribles y miserables que ocurren en este país y en el mundo entero? ¿aporrear las puertas de la casa donde sigue viviendo probablemente gracias a la generosidad de sus progenitores? ¿darse con la cabeza contra las paredes? ¿beber para olvidar, como hace quien no quiere recordar amores frustrados? ¿permanecer impasible ante las trágicas invasiones armadas de Afganistán, Irak y Libia cuya única finalidad es robar a los ciudadanos su petróleo, lo único que tienen? ¿presentar una instancia en el ministerio del ramo, en el congreso o en la parroquia del barrio solicitando muy respetuosamente que cesen, fuera, esas guerras de saqueo, y dentro, los latrocinios y los abusos de políticos, bancos, empresas...? ¿pedir al alcalde de Madrid que anule la asignación a sus consejeros de la bonita suma de 90.000 euros al año, sólo por figurar y tramar argucias registrales y leguleyas para construir donde no se puede, para practicar recalificaciones y para idear otras modalidades de atropello? ¿solicitar humildemente a banqueros, como Emilio Botin -cuyo banco de Santander prevé beneficios de 8.200 millones de euros- que declare los fondos que custodia en el HSBC de Suiza que no ha declarado?

Hace mucho que los indignados habían tirado la toalla, hartos, desesperados de no encontrar empleo digno de su preparación; ni siquiera un "bajo menester", mientras quienes pagan muchos de ambos tipos de empleo se pasan rascándose la barriga semanas al sol en las playas tropicales. Los indignados, digo, se habían sentado, exhaustos, en el sofá de casa... hasta que los Movimientos de DRY y del 15M los han rescatado al menos espiritualmente.

A los ortodoxos de la democracia les preocupa mucho el orden público porque les molesta el ruido de los indignados y entorpecen los nauseabundos tejemanejes de sus apadrinados. Pero les importa un pepino español los abusos que día tras día y por distintas vías cometen los que controlan esta democracia podrida antes de madurar, contra los débiles sociales. Y al igual que los fundamentalistas saudíes prohíben a las mujeres conducir un coche fingiendo respeto por la ley coránica mientras ellos la burlan de mil maneras, los ortodoxos hispanos callan como putas acerca del nepotismo desvergonzado y de las abusivas retribuciones que se asignan a sí mismos los que detentan el poder, justifican los privilegios anacrónicos y escandalosos de la monarquía y se muestran indiferentes ante las grandes fortunas de las que se dice que detrás de cada una de ellas lo normal es que haya un crimen...

¿Hay diferencias cualitativas entre las cacicadas, el autoritarismo, las burlas y los excesos de poder ejercidos en otros países lejanos que no pertenecen a nuestra orgullosa cultura judeocristiana, y las cacicadas, las burlas, los excesos y la desviación de poder de sus señorías del poder central, de nuestro/as excelentísimo/as autonómicos y de nuestro/as ilustrísimo/as municipales, amén de los de los bancos, de la conferencia episcopal y del impresentable proceder de esos académicos de la Historia ricamente retribuidos para luego publicar engendros, como ese Diccionario de Biografías que justifica los crímenes franquistas y ha costado al erario público la friolera de 6,5 millones de euros?

Pero no. Para los custodios de la democracia, aunque ésta sea una pura farsa, el hastío de lo que sufren en sus vidas y lo que presencian los "indignados", no son motivo de indignación. Motivo de indignación es lo que sienten los periodistas, los políticos y los tertulianos ante los tenderetes, las jaimas, las pancartas y las quejas de esa gente harta de la injusticia. Ellos, tertulianos, políticos y periodistas sí que tienen motivos para indignarse. No los otros. Y por eso, desde los platós o desde una emisora de radio, desde una columna periodística o desde su casa se permiten juzgar, pagados de sí mismos, a los vivos y a los muertos. Sobre todo, a expresar su indignación porque los Indignados han decidido desahogarse.

¡A la mierda todos los autores que, por acción u omisión, están cometiendo tantos delitos políticos y sociales en nombre de lo que llaman democracia! ¡A la mierda los cooperadores necesarios, los cómplices y los encubridores de los mismos delitos! ¡A la mierda todos esos rastreros capitostes, lameculos y cobardes que vemos, oímos o leemos a diario! A todos ellos DRY y el 15M barrerán. Si los Indignados perseveran, esta democracia putrefacta acabará depurada, como la gota de agua persistente termina siempre perforando la roca…

www.kaosenlared.net/noticia/que-debe-hacer-un-indignado

Jaime Richart en Kaos en la Red


Más información:
Antifascismo
Estado Español
Izquierda a debate
Laboral / Economía