sábado, 15 de septiembre de 2012

Los ataques a embajadas de EEUU......


Los ataques a embajadas de EEUU se extienden por decenas de países musulmanes          
viernes, septiembre 14, 2012 |
Archivado en: disturbios, EEUU, islam, movilizacion-militar 
Publicado por: eldecoin

Decenas de miles de personas protestaron el viernes desde Marruecos hasta Indonesia contra la grotesca película antiislámica que ha exacerbado los sentimientos de los musulmanes. Aunque algunos líderes religiosos utilizaron el sermón de la plegaria de mediodía para pedir que las movilizaciones se desarrollaran de forma pacífica, los ánimos se desbordaron en Túnez, Trípoli (Líbano) y Jartum (Sudán). En las dos primeras ciudades, los enfrentamientos entre manifestantes y policía dejaron cuatro muertos. En la capital sudanesa, la violencia se extendió a las embajadas de Alemania y el Reino Unido. En total hubo protestas en casi 30 países.

El crescendo de ira por el insulto a Mahoma del panfleto Inocencia de los musulmanes alcanzó su máxima expresión coincidiendo con el día sagrado del islam. Como es habitual, las plegarias del viernes se convirtieron en punto de partida de las marchas de repulsa, al estilo de las que desde el martes se han sucedido en El Cairo y que en la ciudad liba de Bengazi acabaron con el asalto al Consulado de EE UU y la muerte del embajador y otros tres empleados estadounidenses. Pero tras la sensación de que las fuerzas de seguridad no protegieron como debían las sedes diplomáticas, ayer muchos países intensificaron sus despliegues y sus llamamientos a la calma.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Lo que esconde la decisión de....

Lo que esconde la decisión de no entregar a Goni Destacado
por juan Carlos Zambrana Marchetti
Miércoles, 12 de Septiembre de 2012 16:02

Suena curioso y ridículo el argumento del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la no extradición del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada a Bolivia cuando señala que no tiene responsabilidad directa sobre la masacre de octubre de 2003.

La decisión de Estados Unidos de rechazar la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada contiene varios elementos que la comunidad internacional debiera tomar en cuenta para las futuras relaciones con Estados Unidos.

En el aspecto jurídico se demuestra una subordinación de la justicia a los intereses políticos. Las menciones poéticas de la independencia y neutralidad de la justicia es puramente retórica en un país donde el presidente nombra con la aprobación del Legislativo a los jueces de la Corte Suprema de Justicia, y al fiscal general, quien en este caso tomó la decisión.

Argumentar que el Presidente no es responsable de los actos de sus militares es el recurso más infantil que se le puede ocurrir a alguien, cuando todos saben que el presidente es el Comandante General de las Fuerzas Armadas de la Nación. Lo que sucede es que si Estados Unidos lo admite así de abiertamente, George Bush, tendría también que ser juzgado por crímenes contra la humanidad, junto con Richard Cheney, Donald Rumsfeld, Condoleezza Rice, y toda una serie de neoconservadores.

martes, 11 de septiembre de 2012

El FBI lanza un programa de Reconocimiento......


El FBI lanza un programa de Reconocimiento Facial que en la práctica podrá hacer un seguimiento a cualquier persona

Publicado por eldecoin
"El reconocimiento facial ya está aquí", declaró Alessandro Acquisti de Carnegie Mellon University en Pittsburgh en una exposición ante el Senado de los EE.UU. en julio.

Ciertamente parece así. Como parte de una actualización de la base de datos de huellas dactilares nacional, el FBI ha comenzado el despliegue del reconocimiento facial para identificar a los criminales.

Formará parte del tan esperado y que costará al FBI unos mil millones de dólares, Programa de Identificación de Próxima Generación (NGI), que también se sumará a la biometría del escáner de iris, el análisis de ADN y la identificación de voz, a la caja de herramientas.

 Un puñado de estados omenzaron a subir sus fotos como parte de un programa piloto este mes de febrero y se espera que sea lanzado a nivel nacional en 2014. Además de escanear fotos policiales para buscar coincidencias, funcionarios del FBI han indicado que están preparados para seguir a un sospechoso entresacando su cara en una muchedumbre.