sábado, 22 de septiembre de 2012

Occidente intenta desatar un choque...


Occidente intenta desatar un choque de civilizaciones. Sus ingénuos instrumentos: Al-Qaeda y los extremistas islamófobos

viernes, septiembre 21, 2012 | 
| Publicado por: eldecoin
   
En Francia, donde la gente va a la cárcel por "negar el Holocausto", considerado por ley un delito de odio religioso, resulta extraño que unas bien planificadas caricaturas diseñadas exclusivamente para insultar e inflamar el odio contra los musulmanes en todo el mundo sean defendidas vigorosamente por los políticos franceses y que digan, según el Christian Science Monitor, que "la libertad de prensa no debe ser infringida".

Con los neoconservadores belicistas detrás de la película inflamatoria titulada "La inocencia de los musulmanes", y sus homólogos entre los radicales extremistas sectarios que llevan adelante las violentas protestas en todo Oriente Medio y el Norte de África, casi parece como si la publicación de las caricaturas insultantes por el diario francés "Charlie Hebdo", fuera parte de una estrategia más grande para crear un conflicto preparado entre el Islam y Occidente, sentando las bases para las operaciones militares más evidentes que se harán cargo de las operaciones encubiertas que hasta ahora se van vacilantes en Siria y más allá.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Clarisse, la discriminada...


Clarisse, la discriminada de las discriminadas
Por: Esteban Morales Gallardo / Furias
Sábado, 04 de Agosto de 2012 15:01

Clarisse es una muchacha haitiana de 23 años que conocí por mi trabajo. De piel morena y bastante alta, aparenta bastante más edad de la que tiene lo cual me hace deducir que la vida que ha llevado no ha sido fácil ...
Clarisse es una muchacha haitiana de 23 años que conocí por mi trabajo. De piel morena y bastante alta, aparenta bastante más edad de la que tiene lo cual me hace deducir que la vida que ha llevado no ha sido fácil y, casi por una extraña afinidad, me siento tentado y, sin pensarlo, le pido una entrevista, la que, sin pensarlo, título: “Clarisse, la discriminada de las discriminadas”. A continuación dejo un extracto de ella.

¿Cuéntame, hace cuanto tiempo llegaste de Haití?

Llegué en el 2009, como en agosto, a la casa de una familia que nos ayudó mucho al principio pero que, debido a problemas de salud del señor, tuve que dejar atrás para partir a hacer mi vida sola junto a unos amigos que me hice acá también de Haití.

Represión de Internet......


   
Represión de Internet al estilo occidental
Archivado en: china, ciberguerra, guerra-contra-el-terrorismo, internet, noruega | Publicado por: eldecoin

Los jóvenes manifestantes que deambulaban por las calles de Londres, Manchester y otras ciudades británicas no esperaban ver sus fotos analizadas por enojados usuarios de Internet, dispuestos a identificar a los malhechores. En el período inmediatamente posterior a los disturbios en Londres, muchos ciber-vigilantes se dirigieron a Facebook, Flickr y otros sitios de redes sociales para estudiar las imágenes de la violencia. Algunos miembros interesados ​​en la informática, incluso se ofrecieron para automatizar el proceso mediante el uso de software para comparar rostros de alborotadores con rostros que aparecen en otros lugares de Internet.

Los jóvenes implicados en los disturbios no eran precisamente novatos en la materia. Utilizaron BlackBerry para enviar sus mensajes, evitando las plataformas más visibles, como Facebook y Twitter. Saquearon tiendas que venden productos electrónicos de lujo. El camino es corto, al parecer, de "nativos digitales" a "ladrones digitales."

La tecnología ha equipado bien a todas las partes en esta escaramuza: los alborotadores, los vigilantes, el gobierno e incluso los ciudadanos de a pie dispuestos a ayudar. Sin embargo, les ha dado poder a todos ellos en diferentes grados. A medida que la policía británica, armados con la última tecnología de reconocimiento facial, busca a través de las imágenes capturadas por sus numerosas cámaras de televisión en circuito cerrado y estudia transcripciones de chats y datos de geolocalización, es probable que se identifique a muchos de los culpables.