sábado, 18 de agosto de 2012

¿Cuál es el concepto de “obligación legal”....


¿Cuál es el concepto de “obligación legal” en Londres? Destacado
por Ida Garberi
Sábado, 18 de Agosto de 2012
Personalmente, lo que me hace enfadar y mucho, es que el concepto de obligación legal es muy relativo en Inglaterra, en efecto, ellos son muy sensibles sobre la posibilidad remota de difundir el SIDA pero son absolutamente sordos a la reclamación de justicia de 30000 víctimas de la dictadura chilena

Ida Garberi*
“Yo defiendo la libertad de expresión, lo que no defiendo es a los negocios piratas, corruptos, dedicados a la comunicación”
  
Rafael Correa
 Una vez más el mundo está enfrentando la doble moral de un gobierno imperialista, el británico, que utiliza hipócritamente la ley como más le conviene.


viernes, 17 de agosto de 2012

El asilo de Ecuador para Assange y..........

El asilo de Ecuador para Assange y la diplomacia Sur-Norte Destacado
por Sally Burch
Viernes, 17 de Agosto de 2012 06:44

La decisión de Ecuador de conceder el asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange, anunciada este jueves 16 por el canciller Ricardo Patiño, ha generado una situación poco común, que refleja, sin duda, la realidad cambiante que se vive en el mundo...

La decisión de Ecuador de conceder el asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange, anunciada este jueves 16 por el canciller Ricardo Patiño, ha generado una situación poco común, que refleja, sin duda, la realidad cambiante que se vive en el mundo, donde la pretensión de los países del Norte de ser el ejemplo en derechos humanos se revela cada vez más fragilizada.

Es conocido que en EEUU, la "guerra contra el terrorismo" lanzada por el gobierno de George W. Bush ha significado un deterioro progresivo de los derechos civiles, que en buena parte se mantiene con la administración Obama. Por ello, es bastante creíble que Assange podría incurrir el riesgo de indefensión y atentado a sus derechos en caso de ser extraditado a ese país, donde, según alega, un gran jurado estaría preparando en secreto un juicio en su contra por la publicación de miles de documentos internos de las misiones diplomáticas. A la vez, no deja de ser insólito que el gobierno de Reino Unido haya amenazado con violar la inmunidad diplomática de la embajada de Ecuador en Londres para detener a Assange, apoyado en una ley interna (lo cual implicaría desconocer el derecho internacional); si bien luego el canciller William Hague lo descartó, ante las reacciones desatadas.

Reino Unido insiste en extraditar a..........

16
Reino Unido insiste en extraditar a Assange pese al asilo otorgado por Ecuador
por teleSur
Jueves, 16 de Agosto de 2012 16:46
Compartir redes sociales Enviar a Twitter!Añadir a FacebookAñadir a DeliciousDigg thisAñadir a RedditAñadir a StumbleUponAñadir a MySpaceAñadir a Technorati (1 Voto)

El Reino Unido afirmó estar "decepcionado" con la decisión del Gobierno de Ecuador de conceder asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, e insistió en que su intención es extraditarlo a Suecia.
La decisión de Ecuador de conceder asilo político al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, "no cambia nada", estimó el jueves el Foreign Office (cancillería británica), que subrayó que las autoridades británicas tienen la obligación de extraditarlo a Suecia.
"En virtud de la legislación del Reino Unido, y agotadas ya todas las apelaciones, el Gobierno está obligado a extraditar a Suecia" al periodista australiano, afirmó un comunicado
Este Gobierno "cumplirá" con su obligación de entregar a Suecia al periodista australiano y que "la decisión del Gobierno ecuatoriano no cambia eso", afirmó un portavoz del Ministerio británico de Asuntos Exteriores.
El Gobierno británico insistió también en que continúa "comprometido para buscar una solución negociada" que le permita cumplir "con sus obligaciones en virtud de la ley de extradición".
La víspera, el Gobierno dirigido por Rafael Correa denunció que recibió una amenaza de parte de las autoridades británicas sobre una posible intervención a la embajada ecuatoriana en Londres. Un ingreso del Reino Unido a la sede de su embajada en Londres constituiría una "violación flagrante de tratados internacionales como la Convención de Viena", recordó Patiño. "Los locales de las misiones diplomáticas son inviolables", reiteró.
El Canciller ratificó “con toda firmeza” la posición de Ecuador ante la amenazas recibidas. “No podemos permitir que las conversaciones sobre el caso de Julian Assange se vean burladas por un anuncio del Gobierno Británico (...) La comunicación entregada es un ataque a Ecuador y no podemos aceptar acciones intrusivas en ninguna sede diplomática del mundo”, expresó.
Ante esta situación, indicó Patiño, la nación suramericana solicitó reuniones en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a nivel de cancilleres para tratar la amenaza de Reino Unido.
Subrayó que Ecuador es un país libre y democrático e independiente de intereses ajenos, por lo que no está sujeto a tutelajes externos de ningún tipo.

Publicado en Amèrica latina

Etiquetado en