lunes, 18 de octubre de 2010

Bolivia y los avances económicos-sociales

Bolivia y los avances económicos-sociales

Desde que Morales alcanzó la presidencia, el país ha experimentado una serie de transformaciones que han ido sacando de la miseria, la ignorancia y la discriminación a su mayoritaria población.

 Aunque el gobierno boliviano clasifique entre los primeros países del continente en superar la crisis económica mundial y llevar adelante planes de desarrollo en beneficio de su población, resulta difícil que los medios de comunicación capitalistas publiquen noticias que reflejen la realidad de la nación andina.
Desde que en 2005 Evo Morales alcanzó la presidencia con el apoyo popular, esa nación ha experimentado una serie de transformaciones económicas y sociales que han ido sacando de la miseria, la ignorancia y la discriminación a su mayoritaria población.
En los primeros seis meses de 2010, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 3,64 % respecto a 2009 debido al desarrollo de las construcciones (10,82 %), minería (9,90 %) transporte (6,2 %), el sector de los servicios de electricidad, gas y agua (6,7 %) y la industria del petróleo crudo y gas natural (6,4 %), según el Instituto Nacional de Estadística (INE).