martes, 13 de diciembre de 2011

Israel se prepara para ocupar el Líbano

Israel se prepara para ocupar el Líbano
| Publicado por: eldecoin

Las tropas de Israel están llevando a cabo ejercicios militares en preparación para ser desplegadas en el Líbano, en un movimiento de Tel Aviv que dice tener por objeto prevenir "ataques con cohetes de Hezbolá", dicen fuentes israelíes.

Israel está llevando a cabo simulacros en su base de entrenamiento Elyakim, cerca de Haifa, para estimular los ataques contra objetivos de Hezbolá en el sur de Líbano, informó Haaretz.

Un coronel israelí Haaretz dijo que los oficiales militares de EEUU había informado a Israel del despliegue de sus soldados en el Líbano durante la guerra de 33 días en 2006, dando a entender que Israel lo hará en cualquier ofensiva sobre el Líbano en el futuro.
La base Elyakim está cubierta con muchos campos de minas simulados y bunkers camuflados. Las tropas israelíes se ejercitan para pasar esos puntos y encontrar "sitios de cohetes", agregó el informe.

Según el plan, las tropas israelíes luego serán transportadas a los altos del Golan por helicópteros para ser entrenados en la realización de otras operaciones.

| Archivado en: israel, libano, oriente-medio

Irán cerrará el Estrecho...........

Irán cerrará el Estrecho de Ormuz en pruebas con Maniobras Militares
| Publicado por: eldecoin

El Ejército iraní ha evitado hacer comentarios después de que un miembro del Comité Nacional de seguridad del país dijo hoy que Irán cerrará el Estrecho de Ormuz en pruebas militares, el cuello de botella más importante para los envíos de petróleo en el mundo.

"El político iraní, Parviz Sarvari, dijo al la agencia de noticias ISNA: "Pronto tendremos unas maniobras militares sobre la forma de cerrar el Estrecho de Ormuz. Si el mundo quiere hacer a la región insegura, haremos al mundo inseguro", informa Reuters.

El Estrecho de Hormuz, a sólo 34 kilómetros de ancho en su punto más estrecho, es un pasaje de transporte clave para los países exportadores de petróleo del Golfo Pérsico, con 15,5 millones de barriles de petróleo que pasan por él cada día representa el 33% de los envíos de petróleo del mundo entero.

Las fuerzas armadas iraníes se negaron a comentar sobre el informe, pero Irán ha amenazado con cerrar el canal de navegación en caso de un ataque de EE.UU. o Israel contra Irán, una potencial  acción que los Estados Unidos han calificado como un acto de guerra.

A raíz de las especulaciones de que se impondrán sanciones a las exportaciones de petróleo iraní, el portavoz del ministerio de exteriores, Ramin Mehmanparast, advirtió la semana pasada de que los precios del petróleo se disparán por encima de 250 dólares el barril.

En respuesta, el secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, dijo: "Cualquier interrupción del libre flujo de comercio por el Golfo Pérsico es una amenaza muy grave para todos nosotros y una línea roja para los EE.UU.".

Los expertos han pronosticado que un cierre del Estrecho de Ormuz durante 30 días enviaría el precio del petróleo a entre 300 - 500 dólares por barril, un nivel que daría lugar a la inestabilidad económica mundial y costaría a los EE.UU. cerca de 75 mil millones de dólares del PIB.

Como ya informamos la semana pasada, Estados Unidos ha desplegado un total de tres buques de guerra en Oriente Medio, junto con otros varios barcos de ataque, mientras las tensiones en la región aumentan.

Con el USS John C. Stennis ya estacionado a las afueras de las aguas territoriales iraníes, el USS Abraham Lincoln y el USS Carl Vinson están en camino para unirse al contingente.

Los Estados Unidos tienen ahora un total de cinco portaaviones grandes desplegados en todo el mundo, el mismo número de buques de guerra que estaban en acción poco antes de la invasión de Irak a principios de 2003.


Ahmadinejad a EE.UU.: El futuro pertenece a Irán*

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad dijo el domingo que "el futuro pertenece a Irán", y desafió a los Estados Unidos a aceptar que su país tiene un importante papel en el mundo.
Los comentarios se produjeron en una entrevista de una hora de duración con The Associated Press el primer día de su visita a Estados Unidos para asistir a la Asamblea General anual de las Naciones Unidas esta semana.

Insistió en que su gobierno no quiere una bomba atómica - algo que él ha dicho en el pasado - y que Irán sólo busca la paz y un mundo sin armas nucleares y libre de armas. En repetidas ocasiones eludió las preguntas sobre cuándo Irán reanudará las conversaciones sobre su controvertido programa nuclear, y dijo que las sanciones antinucleares contra su gobierno no tendría ningún efecto.

Apareciendo tranquilo y seguro de sí mismo en su séptimo viaje a los Estados Unidos, el presidente iraní mostraba todos los signos de ser dueño de sí mismo y se preparó para desviar las preguntas acerca de la dura represión de su gobierno contra las fuerzas de oposición después de las disputadas elecciones del año pasado que lo devolvieron a un segundo mandato.

"Las administraciones de los Estados Unidos ... tienen que reconocer que Irán es una gran potencia", dijo. "Habiendo dicho eso, nosotros nos consideramos una fuerza humana y una potencia cultural y por lo tanto, un amigo de otras naciones. Nunca hemos tratado de dominar a otros o para violar los derechos de cualquier otro país.

"Aquellos que insisten en las hostilidades con nosotros, matan y destruyen la posibilidad de amistad con nosotros en el futuro, lo cual es lamentable, porque está claro que el futuro pertenece a Irán y que las enemistades serán inútiles."

Con los años, Ahmadinejad se ha hecho más elocuente y brillante. Vestía un traje gris a rayas y una camisa blanca a rayas, abierto, sin corbata, para la entrevista, realizada en un hotel del East Side, no lejos de las Naciones Unidas.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Avión capturado por Irán

Avión capturado por Irán

El Avión capturado por Irán fue obligado a aterrizar mediante un Ciber Ataque
El avión no fue derribado, como se informó anteriormente. Fue derribado por un ciber ataque de Irán con el que inutilizaron su sistema de comunicaciones.

El informe de la agencia de noticias de la inteligencia israelí, Debka, confirma que  Irán ha derribado un avión no tripulado de EE.UU."sin daños". "Su estado casi perfecto confirma la afirmación de Teherán de que el avión no tripulado fue derribado por un  ciber ataque".

El avión no fue derribado, como se informó anteriormente. Fue derribado por un  ciber ataque  de Irán  con el que inutilizaron su sistema de comunicaciones.

Debka declara a este respecto que tanto la inteligencia israelí como la de EEUU están "consternados" por estos acontecimientos, apuntando a posibles debilidades de comando y control." El estado del avión perdido refuta el argumento de los militares de EE.UU. de que los sistemas del avión Sentinel sufrieron una avería. Si esto hubiera sucedido, se habría estrellado, o bien habría sido destruido o dañado."

"Irán exhibió el secreto y sigiloso avión no tripulado RQ-170 Sentinel después de ser capturado el domingo 4 de diciembre. Su condición casi perfecta confirmó la afirmación de Teherán de que el  avión fue derribado por un ciber ataque, lo que significa que no fue derribado, sino atrapado en buen estado mediante una emboscada de  ciber guerra. Esto es un desastre importante para la tecnología de sigilo que los EE.UU. utilizan en sus  aviones de guerra  y en la tecnología de  aviones teledirigidos  desarrollada por los EE.UU. e Israel".

La condición intacta del RQ-170 obliga a los EE.UU. e Israel a hacer grandes cambios en los planes para un potencial  ataque contra el programa nuclear de Irán.

La decisión del gobierno de Obama después de un debate interno de no enviar comandos de EE.UU. o   unidades de aire a Irán para recuperar o destruir el avión secreto no tripulado RQ-170 stealth que cayó en manos de Irán ha fortalecido las manos de la facción israelí, que sostiene la opción de  atacar las instalaciones nucleares de Irán  sin esperar a los estadounidenses para hacer su movimiento.

Altos funcionarios israelíes diplomáticos y de seguridad que siguieron el debate en Washington llegaron a la conclusión de que, al no actuar, la administración ha dejado a Irán no sólo con los  secretos de la capa invisible del Sentinel, sus sensores y cámaras, sino también con los  datos almacenados en su ordenador sobre los objetivos  marcados por los EE.UU. y / o Israel para el ataque.

Fuentes militares de DEBKAfile dicen que este conocimiento obliga a los EE.UU. e Israel a revisar sus planes de ataque para abortar el programa nuclear iraní. Al igual que todos los sistemas de armas clandestinas, el  RQ-170  tenía un mecanismo de autodestrucción para evitar que sus secretos cayeran en manos del enemigo en caso de un accidente o de ser capturado. Esto no sucedió. Teherán fue capaz de reclamar el avión de espionaje ligeramente dañado cuando lo derribaron. El portavoz de la OTAN afirmó haber perdido el control del vehículo aéreo no tripulado de EE.UU. y que se perdió, una ocurrencia común para estos  aviones no tripulados.

Los enigmas que rodean su captura siguen creciendo. ¿Cómo supieron los iraníes que el avión no tripulado había entrado en su espacio aéreo? ¿Cómo fue arrastrado a la tierra? Por encima de todo, ¿por qué elmecanismo de autodestrucción  de la nave que está programado para activarse de forma automática no funcionó? Y si no funcionó bien, ¿por qué no se activó por control remoto?

El jueves 8 de diciembre, The New York Times y el Wall Street Journal informaron que desde el domingo 4 de diciembre, cuando Teherán anunció la captura del avión no tripulado stealth, el gobierno de Obama sopesó el  envío de comandos de fuerzas especiales a Irán  desde bases en Afganistán para regresar el avión derribado a Afganistán o volarlo por los aires para destruir los sistemas secretos casi intactos - o bien por una operación interna o por un ataque aéreo.

Funcionarios iraníes dijeron que el  avión no tripulado  fue detectado cerca de la ciudad iraní de Kashmar, a 200 kilómetros de la frontera con Afganistán y, presumiblemente, se trasladó a una base militar o aérea en el interior del país. El New York Times reveló que las fuerzas especiales habrían usado "agentes aliados dentro de Irán" para rastrear y conseguir el avión, la primera vez que Washington ha admitido que cuenta con el apoyo de "agentes aliados" que operan clandestinamente en Irán.

Al final, el periódico citó a un funcionario de EE.UU. mientras explicó que la opción de atacar fue descartada "debido al potencial de convertirse en un incidente mayor." Si un equipo de asalto entraba en el país, los EE.UU. "podrían ser acusados de un acto de  guerra" por parte de Teherán. La discusión interna de la administración Obama sobre cómo manejar la pérdida del tan valioso  avión no tripulado  de reconocimiento fue seguida con tensión desde Jerusalén.

La decisión que se tomó en contra de montar una misión para recuperar o destruir el Sentinel fue percibida en Israel como un síntoma de una decisión más amplia para cancelar la guerra encubierta que se ha estado llevando a cabo desde hace algunos meses en contra de la capacidad de Irán para fabricar una bomba nuclear - por lo menos hasta que el daño causado por el incidente del RQ-170 tenga una evaluación completa. Un alto funcionario de seguridad israelí dijo lo siguiente: "Todo lo que ha ocurrido alrededor del RQ-170 muestra que cuando se trata de  Irán y su programa nuclear, el gobierno de Obama e  Israel tienen diferentes objetivos. Sobre este tema, cada país tiene que seguir su propio camino."

Fuente

Más información: