viernes, 11 de marzo de 2011

Salud Don Alfredo Zitarrosa, por 75 más...

Salud Don Alfredo Zitarrosa, por 75 más...
En mi país somos duros: El futuro lo dirá. Canta mi pueblo una canción de paz. Detrás de cada puerta Está alerta mi pueblo; Y ya nadie podrá Silenciar su canción
Elaine Castro | Para Kaos en la Red

Por 75 años mas!!!!
Pretender hablar de Don Alfredo Zitarrosa dejando las emociones a un lado, es una tarea harto difícil para un uruguayo, sin conocerte me críe entre tus milongas sangrantes, desde un disco de pasta de 33 revoluciones y a muy bajos decibeles, “Escucharte, estaba prohibido” , eras el hombre de la tapa del disco, de un lindo jopo y de una voz inigualable. Eras la cita impostergable de los domingos de mañana y el mate amargo, herencia de mi padre comunista, cita que se continuó  sino digo todos, casi todos los dias de mi vida, compañero de todas las horas de nuestra patria.
La dictadura, el fascismo nos quiso callar a todos, como prohibirle a un cantor que cante? Como ahogar las palabras en una garganta y un corazón cargado de conciencia social, hecha poesía? , no pudieron , a pesar de los muertos, los torturados, los exiliados, no pudieron con nosotros flaco!!!
Sé de tu sufrimiento en el exilio, por no poder cantar para tú pueblo, mientras nosotros te añorábamos otros pueblos del mundo tenían el privilegio de oír tu voz.
Es tonto cuestionarnos a ésta altura, porque el fascismo se ensaña con el culturicidio, desmembrando familias, costumbres y naciones, dejándonos sin redes de contención con profundas consecuencias hacia el futuro, lograron mucho de lo que se propusieron, pero aquellas raíces que hemos mamado durante generaciones están intactas.
Aún hoy flaco, bajo el gobierno frentista por el cuál todos luchamos el “ADAGIO A MI PAIS” está más vigente que nunca, aún hoy flaco luchamos por verdad y justicia, por vivienda, por salarios dignos, por presupuesto para la educación.
Aún hoy flaco, estás entre nosotros te llevamos en la sangre , en las manifestaciones, en el trabajo del hombre de campo, que nadie describe como vos y creo que nadie ni nada te describe mejor como éstas palabras de Galeano:

EL CANTOR  (Eduardo Galeano sobre Alfredo Zitarrosa)
Cuando Alfredo Zitarrosa murió en Montevideo, su amigo Juceca subió con él hasta los portones del Paraíso, por no dejarlo solo en esos trámites.
Y cuando volvió, nos contó lo que había escuchado.
San Pedro preguntó nombre, edad, oficio.
–Cantor– dijo Alfredo.
El portero quiso saber: cantor de qué.
–Milongas– dijo Alfredo.
San Pedro no conocía. Lo picó la curiosidad, y mandó:
–Cante.
Y Alfredo cantó. Una milonga, dos, cien.
San Pedro quería que aquello no acabara nunca.
La voz de Alfredo, que tanto había hecho vibrar los suelos, estaba haciendo vibrar los cielos.
Entonces Dios, que andaba por ahí pastoreando nubes, paró la oreja.
Y ésa fue la única vez que Dios no supo quién era Dios.




 
www.kaosenlared.net/noticia/salud-don-alfredo-zitarrosa-75-mas

Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb


Más información:

lunes, 7 de marzo de 2011

Fuerzas especiales en Libia

Fuerzas especiales en Libia
El gobierno de EE.UU cambió la estrategia y se adelantó a lo que conocemos como clonación con células madres. Los EE.UU comenzaron a crear clonar en decenas de países ejércitos a su imagen y semejanza
Alfredo Oliva | Venezuela | Hoy a las 4:07 | 45 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/fuerzas-especiales-en-libia

LOS RECLUTAN EN DIFERENTES CONTINENTES
Toda la industria del cine bélico yanqui nos ha dicho y mostrado que en la guerra de Vietnam murieron 60 mil soldados gringos, y nos oculta que murieron más de un millón de vietnamitas (norte y sur).
La derrota militar sufrida por los yanquis en Vietnam, aunada a la derrota en la opinión pública mundial y en su propio país, obligaron a los gobiernos estadounidenses a no descuidar el teatro de operaciones mediático y profundizar en la guerra de IV generación.
Invirtieron la ecuación; es decir, primero lanzan la guerra mediática de manipulación de la opinión pública y luego la bélica.
El gobierno de EE.UU. cambió la estrategia y se adelantó a lo que conocemos como “clonación” con células madres. Los EE.UU. comenzaron a crear (clonar) en decenas de países, ejércitos a su imagen y semejanza: Élites militares entregadas a los yanquis.
El Pentágono fusionó una serie de viejos comandos y formaron las famosas “Fuerzas de Operaciones Especiales”, grupos súper entrenados que penetran diferentes países, asesinan, crean pánico, sabotean servicios públicos, desestabilizan y salen sin dejar rastro.
El miembro de esa fuerza debe ser: hoy un asesino implacable y mañana un militante de los derechos humanos, un políglota (árabe, ruso, español, mandarin, etc.), tener un aceptable nivel cultural y gran facilidad para mimetizarse con el pueblo.
Las fuerzas especiales yanquis reclutan a sus miembros en todos los continentes. Mucho se teme que la crisis de Libia sea producto de estas “fuerzas especiales” que, con las experiencias de Colombia, Irak, Afganistán, Egipto y Túnez, ya están mimetizadas y actuando desde hace tiempo en Libia. Sólo así se explica la guerra mediática mundial y la lacaya actuación de Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, contra Al Gaddafi.
NOTA: este artículo fue entregado al periódico el viernes 04 de marzo, y el día 07 de marzo apareció esta noticia en Publico España: Fracasa una misión secreta de Reino Unido en Bengasi

http://www.publico.es/internacional/364828/fracasa-una-mision-secreta-de-reino-unido-en-bengasi

http://www.ciudadccs.info/?p=150515

Más información:



domingo, 6 de marzo de 2011

Protestas populares en EEUU.

Protestas populares en Estados Unidos
Donde esté escrito MUBARAK, tachar las dos primeras letras y dejar solamente BARAK.
Néstor García Iturbe | La pupila insomne

Protestas en Wisconsin
El ejemplo de las protestas populares que tuvieron como resultado la caída del gobierno de Mubarak en Egipto, al igual que otras que se desarrollan en la actualidad en el mundo árabe ha tenido su repercusión en Estados Unidos.
En el llamado “país de la abundancia” la situación social y económica ha llevado a un número apreciable de ciudadanos a niveles de vida por debajo de la “línea de pobreza”, establecida por las propias autoridades gubernamentales.
Algunos estados, debido a las dificultades económicas en que se encuentran, han comenzado a buscar fórmulas que permitan a los gobiernos estaduales continuar funcionando.  Estas fórmulas tienen distintas variables.
La fórmula de Wisconsin está fundamentada en disminuir las prestaciones sociales y los derechos de los empleados del propio gobierno. No se les ha ocurrido afectar a los grandes intereses económicos del estado con medidas que el federalismo estadounidense permite, como es la creación de impuestos estatales y otras que afectaría a los ricos para beneficiar a los pobres.  Eso sería comunismo.
La respuesta de los empleados gubernamentales no se hizo esperar, más de 70,000 personas han estado protestando en las calles, dentro del capitolio estatal y otra serie de lugares.  El gobernador republicano Scott Walker ha presentado una propuesta que despojaría a casi todos los trabajadores públicos, desde los bibliotecarios hasta los barrenderos, del derecho de negociar colectivamente prestaciones o condiciones laborales. Walker ha dicho que la iniciativa ayudaría a reducir un déficit previsto de 3.600 millones de dólares en el presupuesto 2011-2013.
La llama prendió la pradera. Otros estados como Indiana, Ohio, Idaho, New Jersey y La Florida comienzan a seguir el ejemplo del gobernador Walker y como es natural, también siguen el ejemplo de Wisconsin los empleados públicos y otros sectores de los estados antes mencionados. La gente comienza a organizarse para luchar por sus derechos, para demostrar el poder que tiene el pueblo y los políticos se muestran nerviosos ante esta demostración de insurgencia.
La protesta el sábado 26 de febreo, frente al Congreso de Madison, Wisconsin, de más de 70,000 personas no puede considerarse un hecho aislado. Ese propio día salieron a las calles en distintas ciudades de Estados Unidos, desde Nueva York hasta Los Ángeles, miles de estadounidenses que apoyaban la lucha en Wisconsin, mantenida por más de veinte días,  demostrando que también estaban dispuestos a luchar por sus derechos cuando les tocara el turno.
Se realizaron concentraciones multitudinarias en Colombus, Ohio, en Topeka, Kansas, en Harrisburg, Pensilvania y en Olimpia, Washington.
De acuerdo con las informaciones recibidas, el total de personas en estas concentraciones era mayor de 160,000 personas, a lo que pudiéramos sumar los 70,000 de Madison y los cerca de 80,000 manifestando en distintas ciudades. En total 310,000 personas protestando el mismo día.
De acuerdo con los presupuestos que apruebe el Congreso esta protesta tiene posibilidades de crecer y convertirse en una situación de carácter nacional.  Debe tomarse en consideración que Estados Unidos gasta, solamente en la guerra que lleva a cabo en Afganistán, 2,000 millones de dólares semanales, cerca de 104,000 millones anuales.
Se están preocupando mucho por lo que sucede en Afganistán mientras que abandonan a su propio país.     Según informe reciente publicado por  el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas, el déficit presupuestario proyectado para el 2012  por 45 estados, incluyendo el distrito de Columbia (Washington, la capital del país), asciende a 125,000 millones de dólares. ¡Qué casualidad! Prácticamente la misma cifra. Veremos si un estadounidense inteligente se da cuenta de esto.
Mientras tanto, las protestas siguen aumentando al igual que la cantidad de personas que participan en las mismas.  Se proyecta una concentración multitudinaria que aspiran llegue a medio millón de personas, integrada por residentes de varios estados, la cual  se convocará en un lugar de Washington, D.C que han comenzado a llamar la “Plaza Tahir”.
Entre las iniciativas propuestas está la de pedir a los egipcios los carteles que utilizaron en sus protestas.  La idea es utilizar donde esté escrito MUBARAK,  tachar las dos primeras letras y dejar solamente BARAK.
Artículo relacionado:

http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/03/05/protestas-populares-en-estados-unidos/

Más información: