jueves, 28 de julio de 2011

Pronunciamiento Político No. 159 PC mlm

Pronunciamiento Político No. 159  PC mlm


IMPERIALISTAS NARCOTRAFICANTES Y GENOCIDAS, AGREDEN NUEVAMENTE A BOLIVIA

El Congreso norteamericano a través de una de sus Comisiones, a sugerencia de un parlamentario republicano pro-fascista, acaba de aprobar un recorte sustancial de su “ayuda” a Bolivia por una presunta actividad negativa en la lucha anti-narcóticos y por ser un Estado “anti-democrático”.

¡Miren ustedes, quién habla de la lucha contra las drogas y a favor de la democracia!

Si todos sabemos de sobra que son precisamente los yanquis, a través de la famosa DEA, los que organizan, estimulan y se aprovechan de todo el narco-negocio de opio en el Asia, de cocaína en Colombia, etc., mientras persiguen a los narcos independientes que no desean compartir sus beneficios con el Imperio.

Todos sabemos también que los países y gobiernos donde la DEA está metida hasta el cuello son aquellos donde el narcotráfico está más extendido al extremo de constituir verdaderos narco-estados como Colombia y México. Esto significa que mientras más DEA exista en los países de nuestra Latinoamérica, más narcotráfico existirá y por el contrario, como lo afirman las Naciones Unidas que no tienen nada de equilibradas, se reconoce la lucha de Bolivia y su gobierno contra el narcotráfico.

En cuanto a la marihuana, se ha desmentido oficialmente el presunto informe de NN UU que indicaba a Bolivia como la mayor productora del estupefaciente. Empero la prensa lacayuna ya ha hecho el respectivo escándalo para atacar sañudamente al Gobierno.

lunes, 25 de julio de 2011

Demencia en Noruega: ¿Accidente de un loco?


23 de julio de 2011
Por: Omar Perez Santiago

Lo que ha ocurrido en Noruega es demencial. Es un día negro e indescriptiblemente trágico.

Hace muy poco el rey sueco Carl Gustav y la reina Sylvia declararon en Polonia que la trilogía mundialmente famosa de Stieg Larsson, Millenium, daba una imagen equivocada de Suecia. La pareja real no sentía que el mundo de las novelas de Larsson sobre la mafia, las drogas y las peligrosas asociaciones de extrema derecha fascista y las aventuras de la hackers

Lisbeth Salander, pertenecían a la realidad. Un cierto tipo de suecos tienen un alto concepto de sí mismos, y ese orgullo les otorga un aire arrogante, de cierta superioridad. Una imagen de sí mismos que comparten con los noruegos y daneses y que el mundo en general acepta, como países decentes, igualitarios, seguros e incorruptibles. La imagen idílica de unos ciudadanos igualitarios en sus casitas rojas de campo, donde se reúne la familia a cantar y celebrar la noche de San Juan.

Viví en los años 80 en Suecia, años de creciente rasismo en unos barrios como Holma, donde muchos inmigrantes vivían en condiciones laborales bastante limitadas. Y trabajé de profesor en Rosengard, un amplio barrio de inmigrantes, y pude conocer ampliamente las condiciones de sus vidas, y la casi nula posibilidad de ellos de hacer un ascenso en la vida laboral sueca.

Esos años hubo un crecimiento del Skanepartiet en la región, de raíces pro nazis, y su representante Carl P Herslow llegó a tener representación en el parlamento comunal. Desde los años 80 los grupos de ultra derecha han crecido en Dinamarca, Noruega y Suecia. La imagen más patética que recuerdo de Suecia fue esa noche en que mataron al primer ministro sueco, el socialdemócrata Olof Palme, el año 1986, en una calle de Estocolmo. El crimen quedó si resolver y el asesinato político volvería a ocurrir. Anna Linh, líder del partido socialdemócrata, sería asesinada en un centro comercial de Estocolmo el año 2003.

Stieg Larsson, el autor de Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire, participó desde los años 80 en un periódico anti rasista y se dedicó a denunciar las tendencias antidemocráticas, de extrema derecha y racistas en la sociedad. En el libro La voz y la furia aparecen compilados los textos más importantes del escritor sueco sobre la extrema derecha, el racismo y el maltrato a las mujeres. Por eso recibió amenazas de los nazis, como cuenta su mujer, Eva Gabrielsson, en su reciente libro Millennium, Stieg y yo.

Aún así, los reyes suecos y cierta gente quieren hacernos creer en la imagen idílica de Suecia y de los países nórdicos. La pareja real tiene antecedentes nazis también, el padre del rey tuvo simpatías con el nazismo y el padre de la reina Sylvia perteneció al partido nazi.

Anders Behring Breivik, el sospechoso de los atentados que realizó la mayor masacre en la historia de la pequeña Noruega y una de las mayores en la historia reciente de Europa después de las que ocurrieron en Londres y Madrid, era de ultra derecha.

Tal como ha dicho hoy Jan Guillou, otro relevante escritor sueco de novelas policiales, si fue un nazi el que mató a tantos inocentes en Oslo, la masacre “será considerada como si hubiera ocurrido un accidente de tráfico.”

Anders Behring Breivik será tratado como un loco aislado y el fenómeno será tratado como la moda del “terrorismo solo”. Así podrán seguir creyendo con más tranquilidad en su idilio, y seguir postulando que los problemas sociales que ellos viven, son importados de un mundo muy malo.

Omar Pérez Santiago,
Escritor chileno, autor de Nefilim en Alhué

COMPARTE CON TUS AMIGOS ESTE ARTÍCULO: