sábado, 1 de diciembre de 2012

China: El comprador de madera ilegal más grande del mundo



El informe Apetito por lá Destruccion: El Comercio Ilegal de Madera y China, lanzado hoy en Beijing por la ONG Británica Environmental Investigation Agency (EIA)

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 30/11/2012, 

China, una superpotencia emergente y la segunda economía mas grande del mundo, esta haciendo nada frente al efecto devastador de su crecimiento económico sobre los bosques del mundo, a causa de un comercio que anualmente vale billones de dólares.

El informe Apetito por lá Destruccion: El Comercio Ilegal de Madera y China, lanzado hoy en Beijing por la ONG Británica Environmental Investigation Agency (EIA), revela que la China es hoy el consumidor mas grande del mundo de la madera ilegal, importando madera robada por grupos criminosos en grande escala.

Los últimos 10 anos han evidenciado un avance significativo para proteger los bosques del mundo de los impactos devastadores de la tala ilegal de la madera. Grandes consumidores como los Estados Unido, la Unión Europea y la Australia implementaron medidas legislativas para excluir la entrada de la madera ilegal en sus mercados, y países productores importantes, tal como la Indonesia, dramáticamente mejoraron la aplicación de sus leyes en contra de la tala ilegal.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Lecciones aprendidas de la operación israelí "..


Lecciones aprendidas de la operación israelí "Columna de Nube"
Publicado por eldecoin el jueves, noviembre 22, 2012. Archivado en EEUU, egipto, hamas, iran, israel, oriente-medio 
Entonces, ¿qué ha pasado? Después de ocho días de ataques aéreos y cohetes, ambas partes pueden declarar su victoria de alguna forma. Ese no es un buen resultado para Israel. La situación es mucho más complicada y ominosa que en muchas décadas.

Israel ha volado por los aires por ahora importantes nuevas capacidades de Hamas para atacar a Israel. Al constituir los objetivos de inteligencia, Israel confirmó los detalles sobre el volumen, la periodicidad y la naturaleza del apoyo iraní a Hamas. También aprendió cual es el tiempo de reacción de Hamas para tomar represalias con misiles de largo alcance, además de la distancia y la precisión de los cohetes.

También se enteró de que las mejoras en las capacidades de los cohetes no serían posibles sin la complicidad de Egipto, si no la cooperación directa. Esta es una mala señal porque misiles con un mayor alcance y más cohetes y misiles de alcance precisos incluso misiles balísticos de corto alcance es casi seguro que aparecerán en el inventario futuro de Hamas. Con la ayuda de agentes de la Guardia Revolucionaria iraní, los cohetes de Hamas van a mejorar. Ya son mejores de lo que eran en 2008.

Israel también ha aprendido sobre las capacidades del sistema Iron Dome en un combate real. El mercado para este sistema es casi ilimitado. Corea del Sur podría usar unos pocos cientos para reducir la amenaza de los cohetes y la artillería de Corea del Norte hacia Seúl. Incluso las pequeñas mejoras para la protección civil serían enormemente importantes.