sábado, 27 de marzo de 2010

La industria Nuclear

La industria nuclear y su gota malaya

El lobby nuclear se está dedicando a dar conferencias para decir sus medias verdades o incluso verdades que no vienen al caso. Los que no queremos centrales nucleares es que estamos desinformados.
 Central de Garoña La energía nuclear es una fuente de energía segura y no contamina la atmósfera"
Yo no se si vivo en otro planeta distinto de la gente del foro nuclear o es que se creen que pueden decir lo que les place con total impunidad por que les sale gratis.
Todo el mundo sabe que la energía nuclear genera residuos más que tóxicos y peligros que duran miles de años.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Somalía: depósito de basura atómica


Somalía: depósito de basura atómica, el 40 % de la población tiene cáncer

El texto siguiente se publicó hace más de dos años, en febrero de 2006.(1) Pero desde entonces nada ha cambiado para mejor. Al contrario, la situación, sobre todo en Somalia, ha empeorado.
autor: Fernando Marchese La actual crisis financiera, que mantiene en vilo al mundo, y la situación de África tienen raíces comunes. Ambas son expresión de una inhumanidad que nuestro planeta no puede soportar más.

lunes, 22 de marzo de 2010

Los mayas una cultura incognita

México: ¿Están por cumplirse las profecías mayas? La vida para los mayas forma parte de un ciclo

Como cualquier cultura del mundo, los mayas se preocuparon por dejar la información generada, mismo que plasmaron en códices, estelas y pinturas.

Investigadores a nivel mundial están interesados en saber las causas de la desaparición de los Mayas. Al respecto, se han escrito múltiples libros y teorías que explican que se debió a cuestiones sociales y climáticos.

Lo cierto, es que los satélites evidenciaron el desarrollo cultural alcanzado por los mayas al detectar innumerables basamentos en toda la geografía peninsular; remarcando que como cultura, generaron “un alto conocimiento” que no sólo lograron plasmar al realizar el diseño de sus antiguas ciudades, sino que los aplicaron acordes a su realidad local y que están relacionados con el agua.