jueves, 24 de junio de 2010

Donación de semillas de Monsanto amenaza...........


Donación de semillas de Monsanto amenaza con soberanía alimenticia de Haití
Campesinos haitianos forman barricada contra Monsanto. Entrevista con Chavannes Jean Baptiste del Movimiento Campesino de Papay (MPP)
Sofía Jarrín. Peter Costantini | ALER Satelital/IPS   

[Donación de semillas de Monsanto a Haití pone en peligro el futuro de los campesinos] Donación de semillas de Monsanto a Haití pone en peligro el futuro de los campesinos
Con una entrega de 60 toneladas de semillas de maíz y vegetales, la compañía Monsanto lanzó un proyecto de donación de semillas híbridas para Haití a principios de mayo. Organizaciones de campesinos han lanzado una campaña en contra de Monsanto y dicen que rechazarán cualquier cargamento que venga de la transnacional.

Con patrocinio de la USAID, o la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, y el apoyo del Ministerio de Agricultura en Haití, la transnacional Monsanto tiene planes para donar un total de 475 toneladas de semillas híbridas a este país destruido por el terremoto. El 4 de junio, una gran coalición de organizaciones campesinas quemó públicamente una porción simbólica de estas semillas y lanzaron una campaña contra Monsanto y el gobierno de René Préval.

domingo, 20 de junio de 2010

Dinero robado por Mafia de Miami en España

Dinero robado por Mafia de Miami en España sufraga terrorismo en Cuba y elecciones en EE.UU.
La noticia que el El Nuevo Herald no publica
En la foto: El Presidente Barack Obama junto al "empresario" Jorge Mas Santos
La reciente campaña mediática desatada contra Cuba en algunos medios de comunicación españoles, además de ocultar la difícil situación económica por la que atraviesa la nación ibérica, ha servido para dejar entre las bambalinas del segundo plano informaciones que implican a destacadas figuras de la llamada Mafia de Miami.

El pasado 1 de junio, a cierta prensa española, por lo visto no le quedó más remedio que reportar el   hecho de que la fiscalía anticorrupción de España haya solicitado a los Estados Unidos el embargo de todas las cuentas bancarias y propiedades de los hermanos Mas Santos, directivos de la Fundación Nacional cubano Americana (FNCA) y responsables del defalco y quiebra “forzada” de la empresa española SINTEL en el 2001.