jueves, 4 de julio de 2013

Embajada de Estados Unidos en Bolivia pidió extradición de Snowden

Vicepresidente de Bolivia, Alvaro García, denuncia que Evo Morales ha si...

UNASUR se reunirá en Cochabamba......

UNASUR se reunirá en Cochabamba para desagraviar a Evo Morales
por Kaos. América Latina
Jueves, 04 de Julio de 2013 06:02
Según dijo, esa acción contra Morales se entiende como un intento de ’amedrentamiento y represión de los pueblos del mundo, la soberanía y la dignidad’.

Alba,Tv
El presidente en ejercicio Álvaro García Linera informó el miércoles que la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se reunirá mañana (jueves) en la ciudad de Cochabamba, para desagraviar al presidente Evo Morales por el ’abuso imperial’ que sufrió con su ’secuestro’, como también el pueblo boliviano. El presidente boliviano viaja en el avión presidencial que partió desde Canarias (España), donde finalmente el gobierno español autorizó una parada técnica, y se dirige con rumbo a la ciudad de Fortaleza, Brasil.

García Linera, en una breve conferencia de prensa dictada en Palacio Quemado, explicó que los presidentes miembros de la UNASUR se auto convocaron para reunirse en la ciudad de valle. Se aguarda, dijo que estén presentes los presidentes de Venezuela, Argentina, Uruguay, Ecuador a partir de las 14h00 o 15H00.

Hace un rato hablamos con (Rafael) Correa que me contó deesta iniciativa de voluntad propia de los presidentes (...) esté Cristina, de Venezuela, también de Uruguay y veremos si otros así como Maduro se hacen presentes en Cochabamba a partir de las 2 ó 3 de la tarde’, dijo.

Explicó que ese encuentro será de desagravio al Presidente y a los 10 millones de bolivianos ’que nos sentimos agredidos, insultados, maltratados por el abuso imperial con el secuestro de Evo y es de desagravio a Latinoamérica que se sintió abusada con este acto insólito’, mencionó.

Según dijo, esa acción contra Morales se entiende como un intento de ’amedrentamiento y represión de los pueblos del mundo, la soberanía y la dignidad’. Agregó que las potencias extranjeras ’han fracasado, fallaron’ porque ’ni Bolivia se atemoriza ni el continente’.

Desde ayer, cuando se conoció lo sucedido con Morales, quien estuvo retenido en Viena, Austria, donde aterrizó de emergencia luego del rechazo de cuatro países de ingresar a sus espacios aéreos, organizaciones sociales, jefes de estados, organizaciones de derechos humanos, entre otros, se pronunciaron en defensa del Jefe de Estado y condenaron la actitud de Portugal, Italia, España y Francia.

Fuente: Agencia Boliviana de Noticias (ABI)

lunes, 1 de julio de 2013

Cómo utilizar a Unicef, para tapar el éxito.....

Cómo utilizar a Unicef, para tapar el éxito del Gobierno de Bolivia en la reducción de la mortalidad infantil
Viernes, 28 de Junio de 2013 16:25

 El texto comenzaba así: “El país más pobre de América del Sur ha reducido su mortalidad infantil en un 45 por ciento en cinco años”. Todo parecía anticipar un trabajo periodístico sobre el éxito de las políticas de salud pública del actual Gobierno de Bolivia, tras décadas de privatización y neoliberalismo.

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- "XL Semanal", revista del Grupo español Vocento que acompaña cada sábado a 23 diarios (1), publicaba un reportaje de 6 páginas a todo color, con un sugestivo y esperanzador titular: "Bolivia: el laboratorio contra la desnutrición" (2). El texto comenzaba así: “El país más pobre de América del Sur ha reducido su mortalidad infantil en un 45 por ciento en cinco años”. Todo parecía anticipar un trabajo periodístico sobre el éxito de las políticas de salud pública del actual Gobierno de Bolivia, tras décadas de privatización y neoliberalismo.

Pero nada más lejos de la realidad. En la segunda frase quedaba claro el sesgo ideológico del reportaje: “No han sido los políticos, sino la labor callada y eficaz de Unicef. Una experiencia que ha dado la vuelta al mundo".

Es decir: que la causa de la mejora espectacular en los indicadores de salud de todo un país de más de 10 millones de habitantes no son las políticas de salud pública, sino los proyectos de Unicef. “Detrás de estas cifras hay un esfuerzo constante por mejorar la situación de los menores de edad en Bolivia. Un trabajo que lleva la firma de Unicef”, aseguraba el reportaje.

Samuel Doria Medina, el Capriles boliviano

Samuel Doria Medina, el Capriles boliviano
por Patricio Montesinos
Sábado, 29 de Junio de 2013 16:34

Pareciera que los “opositores” boliviano, Samuel Doria Medina, y venezolano, Henrique Capriles, los hubieran criado juntos, pero no bajo las doctrinas de Dios, sino del Diablo que es hoy el régimen de Estados Unidos,...

... por sus conductas afines, mentir, difamar y robar, y el apego de ambos a Washington para obtener dividendos, hasta llegar a la sumisión.

Doria Medina, líder del partido tradicional conservador Unidad Nacional (UN) y exministro de Planificación del gobierno neoliberal de Jaime Paz Zamora, vendió entonces esta nación andina a la  administración de turno norteamericana, como lo ha soñado hacer Capriles en Venezuela en estos tiempos, sin lograrlo por no conseguir llegar al poder.

Tanto uno como el otro poseen grandes sumas de dinero, extraídas de las arcas de Bolivia, el primero, y de la gobernación de Miranda, en Venezuela, el segundo. Además, reciben importantes respaldos financieros procedentes de Washington con el objetivo de desestabilizar a sus respectivos países.

Los referidos “adversarios” de los presidentes boliviano, Evo Morales, y  venezolano, Nicolás Maduro, entran y salen de las embajadas norteamericanas en La Paz y Caracas como si esas sedes diplomáticas fueran sus respectivas casas, por supuesto, que a recibir instrucciones de sus patrones, y los pagos por sembrar la subversión.

También viajan con frecuencia a Estados Unidos invitados por conocidas organizaciones vinculadas al régimen del actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama,  o por grupos mafiosos con estrechos lazos con fanáticos violentos asentados en la ciudad terrorista de Miami. 
      
Doria Medina y Capriles no tienen límites para agredir a Morales y Maduro, y tratar de frustrar los procesos revolucionarios de cambio que esos mandatarios emprenden en beneficio de sus pueblos, y de Latinoamérica, especialmente de los ciudadanos más pobres y con escasos recursos.
Al unísono, los dos “opositores” fabricados y promovidos por Washington alientan la violencia, el desorden y eventuales conflictos locales con viejos y fracasados planes dirigidos a perturbar las naciones que la Casa Blanca considera enemigas, por sus gobiernos desobedecer los preceptos imperiales.

En las últimas semanas, el jefe del partido UN protagoniza un malogrado culebrón encaminado a desacreditar el Programa Bolivia Cambia-EvoCumple, puesto en marcha para desarrollar este Estado sudamericano en diferentes esferas económicas y sociales.
La jugada sucia escenificada por Doria Medina fue contraatacada por el ejecutivo boliviano en boca del Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien con denuncias concretas lo desacreditó, y calificó de vende patria, al tiempo de expresarle que debe una explicación a sus compatriotas acerca de cómo se ha hecho de su abultada fortuna personal.

Hasta el momento, el “opositor” de UN ha eludido hablar de su patrimonio, como en Venezuela hace Capriles, que, por cierto, no acaba de reconocer su derrota ante Maduro en las más recientes elecciones, y en complot con organizaciones terroristas y sus amos de Washington, planean hasta un posible golpe de Estado.

Ni siquiera por la fuerza, ni con el respaldo castrense de la Casa Blanca, ambos personajes amamantados por el Diablo USA  podrían llegar al poder. Por la vía de las urnas sus “patrocinadores” saben muy bien que son simplemente cadáveres políticos.

Publicado en Bolívia  Etiquetado en Bolívia

 Leído 73 veces